Una ambulancia de 1949

ambulancia antigua clasica

La Universidad de Granada ha presentado la restauración integral realizada sobre una ambulancia Peugeot, modelo 203, fabricada en 1949. Los trabajos de recuperación de este vehículo, que se encontraba en muy malas condiciones de conservación al iniciarse su renovación, se han llevado a cabo por un equipo liderado por Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.

Ambulancia clásica antigua

El vehículo restaurado quedará expuesto definitivamente en las próximas semanas en la entrada y recepción exterior del Museo de la Salud (MUSAL), en el edificio V Centenario y pertenece a una de las versiones comerciales del emblemático Peugeot 203, primer modelo desarrollado por la firma automovilística después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirado en las berlinas americanas de lujo del momento, fue presentado en 1948 en el Salón del Automóvil de París llegando a ser todo un icono automovilístico de la década de 1950. Su producción se mantuvo hasta 1960.

FUENTE: https://novaciencia.es/esta-ambulancia-de-1949-ayudo-a-salvar-vidas-en-su-epoca-y-ahora-ha-sido-restaurada-por-la-ugr/

Deja un comentario