Nota de Prensa – PLATESA

PLATESA: Avances y Objetivos para 2024 en el Sector de Emergencias Sanitarias en Andalucía

La Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía (PLATESA) informa sobre las significativas reuniones realizadas a lo largo del año 2023 y anuncia sus ambiciosos objetivos para el 2024.

Reuniones Clave de 2023: Un Recorrido por Andalucía

PLATESA ha llevado a cabo una serie de reuniones estratégicas en diversas provincias de Andalucía, dialogando con responsables políticos y figuras clave.

Estos encuentros, realizados en Huelva (20-11-2023) con Manuel María Caro López, en Sevilla (12-12-2023) con Regina Serrano Ferrero, en Cádiz (15-12-2023) con Eva Pajares Ruiz, en Córdoba (19-09-2023) con María Jesús Botella Serrano, en Málaga (21-12-2023) con Carlos Bautista Ojeda, en Jaén (14-10-2023) con Elena Patricia González González, en Granada (14-09-2023) con Indalecio Sánchez-Montesinos, y en Almería (16-10-2023) con Juan de la Cruz Belmonte, han sido fundamentales para promover las necesidades y desafíos del sector.

Estrategia y Planificación: La PLATAFORMA de PLATESA

Durante estas reuniones, PLATESA ha seguido un guion estructurado alrededor de sus cuatro pilares fundamentales, enfocándose en la presentación de nuestra programación de trabajo y escalones a seguir. Se ha expuesto la situación actual de los Técnicos en Emergencias Sanitarias en Andalucía, evidenciando la necesidad de una colaboración más estrecha para mejorar la asistencia prehospitalaria y las condiciones laborales de los profesionales del sector.

PLATESA se ha ofrecido para asesorar y colaborar activamente en todo lo que conlleve una mejora en el sector, solicitando a su vez la colaboración para fortalecer la situación del colectivo. La asociación ha enfatizado en la necesidad de reconocer la labor esencial de un colectivo que opera en un entorno determinado por los acuerdos entre la administración y las empresas.

Objetivos para 2024: Un Horizonte de Cambio

Para el año 2024, PLATESA se centra en llevar sus propuestas y la necesidad de cambios significativos a los órganos de decisión de más alto nivel en Andalucía. Se planifica solicitar reuniones con la Sra. Consejera Catalina García Carrasco, la nueva gerente del SAS, Sra. Valle García Sánchez, y el Sr. Director Gerente del 061, Fernando Ayuso, como partes directamente implicadas en el trabajo de los técnicos de emergencias.

Agradecimientos y Perspectivas Futuras

PLATESA agradece profundamente la cálida acogida de todos los delegados y delegadas andaluces en las reuniones realizadas. Con esperanza y determinación, la asociación se dirige hacia nuevos niveles de diálogo y colaboración, reforzando su compromiso con la mejora continua en el sector de asistencia prehospitalaria en Andalucía.

Contacto de Prensa:

David.Orihuela (arroba) platesa.org


Fin de la Nota de Prensa

Deja un comentario