Para representar a los TES, lo primero es saber qué es lo que necesitan

Somos el altavoz de tu voz

Cuando empezó la andadura de PLATESA, nos fuimos a Sevilla a mostrar nuestra fortaleza y determinación frente al Palacio de San Telmo (https://www.platesa.org/la-determinacion-de-los-tecnicos-de-emergencias-sanitarias-david-contra-goliat/) en el coche conocimos a un compañero perteneciente a un sindicato, y nos comentó, por el camino, que era la primera vez que iba a un acto sin llevar las consignas impuestas por nadie, sino que iba libremente a expresar su opinión y a participar libremente.

Nunca he creído en los sindicatos, pero ahora, con la experiencia que llevamos, mucho menos. Es más, siento pena por los compañeros que asumen la responsabilidad personal de representarles en los comités de empresa.

Desde PLATESA, realizamos encuestas para conocer la opinión de todos, aunque, realmente, ya conocemos los problemas de todos ….porque los vivimos en carne y hueso diariamente. No somos «sindicalistas liberados», somos trabajadores que día a día, se encuentran con los mismos problemas.

Hace poco, preguntamos por cual es vuestra prioridad en cuanto a la consecución de nuestros pilares. Esta fue vuestra respuesta fijando vuestras prioridades:

Estamos en la misma sintonía, nuestro equipo jurídico ya está trabajando en el estudio de la legislación y la forma de que este pilar se pueda cumplir (ya iremos informando de ello).

Pero, por otra parte, somos «el muro de las lamentaciones» de muchos TES sobre situaciones concretas que se están soportando. Por ello, hemos decidido realizar una encuesta directa, personalizada, para que cada uno de vosotros, de forma anónima, pueda expresarse libremente.

Tomaremos vuestras peticiones, vuestras demandas, y las clasificaremos por prioridades y las seleccionaremos por provincias, con el fin de que podáis remitirlas a los compañeros que os representan, a los Delegados y Comités de Empresa, para que vean cuales son realmente vuestras preocupaciones. Para que sepan lo que tienen que defender y lo que todos vosotros (y nosotros) les demandamos, que para eso los hemos elegido (teóricamente, verdad ¿?).

Os dejo el enlace para que terminéis de opinar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ-qcKED2WwZIsNoM_f4HP5yg1l2gQ9vwcoY3eagRCwU6kPA/viewform?usp=sf_link

En breve, cerraremos la encuesta y publicaremos por aquí los resultados globales y las preocupaciones por provincias, para que le déis difusión.

TES defendiendo a TES.

Deja un comentario