En estos tiempos, resulta fácil distraerse con temas que, aunque puedan ser de interés general, no son realmente significativos para nuestras necesidades y demandas profesionales. Como Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), es fundamental que enfoquemos nuestra atención y esfuerzos en nuestras propias problemáticas, aquellas que afectan directamente a nuestra calidad de vida, nuestras condiciones laborales y, en definitiva, a nuestro futuro.
No perdamos de vista lo importante
Es triste observar cómo muchas veces dedicamos tiempo a temas como los «juegos paralímpicos de tenis», «Rafa Mir», «Inés de Ramón», «la Nations League», «Elle Macpherson», «vuelta ciclista» o cualquier otro tema de actualidad mediática, mientras olvidamos cuestiones vitales como nuestras mejoras salariales, la lucha por un reconocimiento justo y la defensa de nuestros derechos. La realidad es que ninguna de esas noticias va a mejorar nuestras condiciones de trabajo ni a garantizar nuestro bienestar y el de nuestras familias.
Nuestro objetivo: mejoras salariales y laborales
La mejora de nuestras condiciones salariales y laborales no va a llegar sola; requiere de un compromiso activo por parte de todos nosotros. Necesitamos estar unidos, informados y ser proactivos en apoyar todas las acciones y reivindicaciones que se realicen en pos de nuestras mejoras. No es momento de distraerse con noticias pasajeras ni de dejarse llevar por intereses que no nos benefician como colectivo.
Acciones a seguir
Desde PLATESA, hacemos un llamado a la acción a todos los TES para que centren su atención en lo que realmente importa:
- Informarse y participar activamente en todas las acciones y asambleas que se convoquen para discutir nuestras mejoras.
- Apoyar y promover las iniciativas que busquen mejorar nuestras condiciones salariales y laborales.
- Evitar la distracción con temas menos relevantes y enfocar nuestras energías en lo que nos afecta directamente.
Es el momento de unir fuerzas y luchar por lo que realmente importa. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Dejemos a un lado las distracciones y enfoquémonos en nuestra causa: una mejora real y justa para todos los TES de Andalucía.
¡Juntos somos más fuertes!